El Duelo y sus fases
Sin duda alguna el duelo es una de las experiencias más duras por las que puede pasar el ser humano a lo largo de su vida. Aunque normalmente las personas lo asociemos a la muerte, este fenómeno también puede darse por otros motivos como la pérdida de un trabajo tras muchos años o cuando nos rompen el corazón; en general, en situaciones en las que ocurre algo que interpretamos como una pérdida.
Sin duda, superar el duelo es complicado, por lo que la persona debe ir pasando por una serie de etapas para volver a estar bien. Cada individuo tiene una forma personal de vivirlo, todo dependerá de la capacidad de resiliencia y aceptación al cambio que posea.
La terapia floral en concreto el método del Dr. Bach, es una herramienta muy útil para ayudar a superar con rapidez las cinco fases del duelo. La combinación del remedio más adecuado, así como el acompañamiento del terapeuta floral, aportará al paciente recursos suficientes para abordar con éxito su proceso; devolviendo el bienestar y equilibrio perdido.
Las cinco fases del duelo son:
- Negación
- Ira
- Negociación
- Depresión
- Aceptación